NOTICIAS – 22/04/2014

La delegación brasileña que ha mantenido los primeros encuentros con la tuoroperación de la isla y alguna compañía aérea, pretende conectar en poco más de cuatro horas y media la isla con Natal

  • El presidente del Cabildo recibe al alcalde de Natal y a una delegación de inversores lanzaroteños con intereses en esta ciudad turística del noroeste de Brasil

Una delegación brasileña del pueblo de Natal, capital de Río Grande del Norte, se ha desplazado estos días a Lanzarote para conocer de primera mano el modelo de desarrollo turístico sostenible de la isla. La expedición, encabezada por el alcalde de este municipio perteneciente a un Estado del noroeste de Brasil, Carlos Eduardo Nunes Alves, ha sido recibida por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y los consejeros delegados de Turismo Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Héctor Fernández y José Juan Lorenzo, respectivamente.

La visita a la isla ha sido organizada en colaboración con un grupo de inversores canarios de Lanzarote que pretenden, entre otros intereses, impulsar la conectividad aérea del archipiélago, y concretamente Lanzarote, con Natal. De esta forma, Lanzarote podría estar conectado con este territorio turístico de Brasil a través de vuelos directos que se estiman con una duración de cuatro horas y media.

Durante la reunión celebrada con los representantes del Cabildo de Lanzarote informaron que durante su estancia en la isla mantendrán diversos encuentros con la tuoroperación que opera en Lanzarote, así como visitarán algunas infraestructuras de la primera Corporación, como el Complejo Ambiental de Zonzamas y la red de centros turísticos, entre otras, así como algunas infraestructuras que tienen que ver con el modelo de turismo sostenible de la isla.

Natal es, además de ciudad portuaria, comercial y de servicios importante, un relevante lugar turístico de Brasil, con 30.000 camas turísticas de las 35.000 que hay distribuidas por toda la provincia. Recibe una media de más de dos millones de turistas anuales. Sus principales receptores provienen en la actualidad del turismo interior, aunque en los últimos años se está convirtiendo en un importante referente para Europa, sobre todo turistas procedentes de Italia, Portugal y España.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se mostró muy interesado en las recientes y primeras conversaciones mantenidas por el alcalde de Natal y alguna compañía aérea que podría estudiar la conectividad de la isla con esta ciudad brasileña.

http://www.cabildodelanzarote.com/tema.asp?sec=Noticias&idTema=17&idCont=12641

http://www.cronicasdelanzarote.es/La-ciudad-de-Natal-se-interesa-por.html