Una delegación de autoridades de la ciudad brasileña de Natal visita esta semana la Isla, con intención de acercar relaciones y ver hasta qué punto puede ser viable aplicar el modelo de desarrollo lanzaroteño en su territorio. Así al menos se trasladó en el encuentro que su alcalde, Carlos Eduardo, tuvo con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y con empresarios locales, organizado por la empresa Lanzarote Inversión Exterior SA.

En Natal se entiende que se puede trasladar a su espacio el modelo de desalación de agua y el sistema de tratamiento de residuos que se aplica en Zonzamas. Además, sus representantes ayer dieron a entender que su ciudad puede ser un buen punto para albergar inversiones desde Canarias, con posibilidad de establecer flujos comerciales de doble sentido.

En este último apartado, se reconoció que se darán facilidades a la implantación de una línea directa aérea desde Guacimeta, si bien con la posibilidad de que este enlace finalmente pueda quedar en otro punto de Canarias, en función de la capacidad de la pista del aeropuerto lanzaroteño, no siempre apropiada para vuelos de muy largas distancias.

Cabe apreciar, por último, que los representantes brasileños también han aprovechado la estancia en suelo insular para conocer de primera mano cómo son los puertos deportivos lanzaroteños, por entenderse que pueden ser modelos extrapolables a las costas de Brasil.

Fuente: Canarias7